martes, 10 de julio de 2018

Tercer Grado "A". La Tierra

Somos Milo, Fede y Lolo y este es nuestro trabajo.

La Tierra (del latín Terra,  deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del sistema solar que gira alrededor de su estrella —el Sol— en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres  rocosos. La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años.



La Tierra interactúa gravitatoriamente con otros objetos en el espacio, especialmente el Sol y la Luna. En la actualidad, la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366,26 giros sobre su eje, lo cual es equivalente a 365,26 días solares o un año sideral. El eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado. 

La Tierra es única en nuestro universo, porque es el único planeta, que se sepa, en donde hay vida. Nuestro planeta se encuentra a la distancia correcta del Sol, lo cual hace posible que en él vivan plantas y animales. Los primeros signos de vida fueron algas verde-azuladas y bacteria que se formaron en los mares y que aparecieron sólo hace 3.5 mil millones de años. Plantas y animales más complejos se desarrollaron tan sólo hace 570 millones de años. Actualmente existen alrededor de 1.3 millones de especies de animales en la Tierra y, probablemente, muchos millones más que aún se desconocen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario