martes, 3 de julio de 2018

Tercer Grado "A". Cinturón de asteroides

Somos Sophie e Isa y este es nuestro trabajo.



El cinturón de asteroides se encuentra entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter. En esta región específica, encontrará la gran mayoría de los asteroides. Estos asteroides también se conocen como planetas menores o planetoides. Algunos de los principales asteroides en el cinturón de asteroides son Ceres, Vesta, Pallas e Hygiea.

Imagen de Ceres, uno de los principales asteroides del cinturón,
también llamados planetas o planetoides.

Estos cuatro asteroides comprenden alrededor de la mitad de la masa de todo el cinturón de asteroides. Ceres es el único asteroide que se clasifica como un planeta enano, ya que es el asteroide más grande en el sistema solar interior. Fue descubierto por Giusseppe Piazzi en 1801, en un observatorio que se encontraba en la ciudad de Palermo, capital de Sicilia.



Observatorio donde Giusseppe Piazzi realizó sus investigaciones
Telescopio de Giusseppe Piazzi. Palermo. Sicilia. Italia.

Un par de investigadores de la Universidad de Burdeos ha propuesto una nueva teoría para explicar el origen del cinturón de asteroides a partir de un espacio vacío que se fue rellenando de materia.


Algunos asteroides pueden moverse fuera del cinturón.

  • Los asteroides varían en tamaño. Algunos de ellos son tan pequeños como guijarros y algunos de ellos tienen un diámetro de más de 400 km.
  • Estos pequeños cuerpos del sistema solar también orbitan alrededor del Sol. Estos cuerpos tienen una forma irregular y están hechos de roca y metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario